martes, 29 de enero de 2019

Inferno "Basado en Hechos Reales"





Nuevo trabajo de los Ceutíes Inferno, una banda de Thrash metal formada en 2009 y que comienza su andadura como banda de versiones, hasta que, en 2011 deciden dedicarse a la composición de temas propios.  

Este tercer álbum al igual que el anterior "Genetica Humana" es editado por el sello Necromance Records, De nombre "Basado en Hechos Reales" ha sido grabado, mezclado y masterizado por Angel "koto" Bermúdez y que ha contado con el diseñador Five Milgrams (Napalm Death, Possessed, Morbid Saint, Massacre) para el diseño de la portada del álbum.

Tracklist

1. Ruega por nosotros.
2. Tu sucio dinero
3. Como a marionetas
4. Vuestra ceguera
5. Apriétate el bozal
6. Espiral de mentiras
7. Condenado a vivir.
8. Sin domesticar
9. Exterminio
10, Noches sin tregua

"Ora pro nobis.." Efectivamente "reza por nosotros.." porque lo que viene a continuación, a más de uno le va a saltar el rosario por los aires. "Ruega por nosotros" es el tema que abre el disco, un tema cargado de mala leche y crítica, acerca de los abusos sexuales a menores en la Iglesia. Un tema cargado de Riffs vertiginosos, de rabia contenida y de ritmos al más puro Old School donde Jose Manuel a la voz, nos "vomita" toda la ira posible en el idioma de cervantes. Uno de los mejores temas, por no decir el mejor del disco.

 Esto no acaba más que empezar y la banda sigue repartiendo a diestro y siniestro. El tema siguiente "Tu sucio dinero", es una crítica a esa clase empresarial sin escrúpulos que anteponen su economía al trabajador sin importarle su condición laboral/social. Un tema que te pega desde primera hora en la cara, un tema con cortes crossover que alternan con partes más a medio tiempo. Un fantastico trabajo de la banda en donde Miguel Osuna a la bateria y Carlos Bermejo al bajo tienen un papel magistral y en los cuales se apoyan unas guitarras afiladas. "Como a marionetas" otro tema que no te dejará ni un momento de respiro, un tema que huele a "Mosh Pit" a headbanging....en definitiva a directo. Quizás no llega al nivel compositivo de "Ruega por Nosotros" pero es un tema sobretodo para disfrutar de ese Thrash afilado y abrasivo que por suerte de tan buena salud tenemos en este país.

"Vuestra ceguera" es otro tema cargado de mala leche,es directo y te lleva al headbanging infinito. A especial mención la letra del tema que hace crítica a la homofóbia y al solo de corte melódico sobre una base rítmica a doble pedal que nos recuerda a los grandes del thrash.  "Aprieta el Bozal" una intro a doble guitarra (quizás es de lo que se echa más en falta en el disco) da paso a un patrón ritmico típico del Thrash más clásico pero de nuevo la banda saca a relucir todo su arsenal compositivo y ejecuta complejos patrones con cambios de ritmo y de nuevo Juan sacando la agresividad en la voz.





"Espira de mentiras" una intro magistral que nos puede recordar a bandas como Exodus o Slayer. En este caso el tema pierde un poco fuelle para mi gusto. Aunque ya sólo por el riff en el que está basado el tema merece mucho la pena. "Condenado a vivir" comienza con un medio tiempo, pero a estos señores no les gusta darnos tregua, así que de nuevo se van hacia ese regustillo thrash mezclado con punk. Mencionar el gran trabajo de las guitarras en este tema de Angel Bermúdez "Koto" y Antonio Bermejo tanto en los solos como en las partes rítmicas.

El octavo corte de nombre "Sin domesticar" un tema de nuevo muy crítico, pese a no estar a la altura en tema compositivo del resto, nos invita a disfrutarlo y a sacar la parte más antisocial de nosotros, siempre en el mejor sentido de la palabra. Magistral intro de "Exterminio" donde la banda vuelve a mostrar su calidad compositiva. Riffs doblados, cortes magistrales y cambios de tiempo por doquier bajo un blast beat atronador.

Cierra el disco "Noches sin tregua" una oda divertida al paraíso de cualquier thrasher o amante del metal. En definitiva un tema que invita a la reunión de amigos y a beber cerveza o lo que sea a ritmo de Thrash metal.

Como ya habíamos comentado antes, el Thrash metal es un género que vive un momento dulce en este país, y del cual tenemos bandazas que están haciendo historia. El Thrash metal, es un estilo agresivo, afilado, crítico y reivindicativo, pero sobretodo es sátiro y cargado de humor. Los ceutíes han sabido plasmar esa esencia del thrash en este disco y el hecho de que el disco sea en castellano le da un toque muy nuestro pero a su vez, al ser un estilo muy internacional lo hace que suene fresco y global. Está claro que no han inventado la rueda, pero se han sacado un discazo que en directo tiene que ser una bomba. 

+ Info:




INFERNO son:

Juan Manuel León - Voz
Ángel Bermúdez "Koto" - Guitarra
Antonio González - Guitarra
Carlos Bermejo - Bajo
Miguel Osuna - Batería



Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario